carambolas II

Vuelvo a dar con un blog ajeno en estos días. Alguien pide el apoyo para que una de las personas que participan en esta red compartiendo opiniones, canciones o textos no cierre su blog por el ataque indiscriminado contra su persona. Ésto trae a la palestra uno de los múltiples problemas que nos acontecen a diaro: la falta de educación y de civismo que se produce tanto en la calle como en estos medios. Siempre se produce igual. Un sujeto A desarrolla una actividad en la red. Poco a poco agrega amigos y de vez en cuando aparece o aparecen una serie de sujetos B, C, D, hasta completar el aforo, que deciden entrometerse en algo que es totalmente ajeno a ellos. ¿Cuál es su fin? No lo sé, pero creo que desde una reivindicación (todos hemos tenido esta clase de paletos, por denominarlos de alguna manera) habría que pedir una única cosa: RESPETO.

En primer lugar, es irónico que alguien que se jacta de valiente firme de forma anónima todos sus insultos. Si el deseo era criticar, ésta se puede basar en frases o fragmentos de la obra que se analiza e incluyendo la corrección y el razonamiento. También se puede criticar la falta de originalidad o el tratamiento de los temas. Pero uno se centra en la obra, no ataca al autor. Ya no se diferencia entre la libertad de expresión y el insulto. Lo segundo, que viendo los post se puede apreciar que alguien tan letrado -en un sentido sarcástico- pueda cometer faltas de ortografía y gramática y se excuse dando a entender que resultaría incomprensible para el resto de los lectores su corrección. Es curioso que para creerse un grande de ningún gremio sea tan poco humilde. Por último, si tanto desprecio encierras hacia la persona y su círculo nadie te está obligando a seguir su actividad. Añadir a este punto que el arte no se nutre en ninguna de sus modalidades de los superventas, es necesario que haya movimientos y circuitos de base, eso incluye las actividades en salas, bares, centros culturales y demás lugares lejos de los lujos o el equipamiento adecuado. Y si crees que lo puedes hacer mejor, adelante, todo el mundo estará agradecido.

1 opiniones:

  Cooper

20 de enero de 2010, 17:51

Ciertamente, un poquito de respeto y civismo es lo que falta en estos días... por cierto, ¿para cuándo el próximo libro? Un abrazo compadre!